Arquitectura

Formar arquitectos con capacidad para fundamentar, valorar y tomar decisiones en el ámbito urbano arquitectónico, con actitud crítica, reflexiva y de servicio, que atienda al equilibrio y la comprensión del fenómeno urbano arquitectónico como un proceso que materializa e integra las acciones individuales y colectivas; que conoce las necesidades básicas de los seres humanos en su hábitat en todas sus dimensiones y escalas; con capacidad de intervención activa, creativa y autogestiva para asimilar los cambios tendentes a mejorar la calidad de vida; con intervención en proyectos nuevos y obras ya construidas y para cualquier forma de producción del hábitat.

Un enfoque en las áreas importantes

Formación

Un arquitecto tiene una formación vasta en temas humanísticos, científicos, tecnológicos y estéticos.

Visión

Posee a la vez, una visión holística que permite desarrollar el proceso de trabajo centrado en la planeación, el diseño y la materialización de edificios útiles al hombre y la sociedad.

Busqueda

Un arquitecto busca dotar al ser humano de espacios funcionales y confortables.

Conviértete en un profesional

Comprende la realiadad del país, defiende el equilibrio ecológico y la conservación de las condiciones naturales del sitio, reconoce la función cultural de la arquitectura y su relación con el contexto nacional y mundial. Tiene capacidad de promoción, presentación de estudios y trabajos profesionales demostrando objetividad y compromiso con la factibilidad de los mismos. Conoce y aplica los saberes científicos, técnicos, metodológicos y humanísticos que requiere la práctica arquitectónica.

Concebir, diseñar, proyectar y establecer los criterios constructivos del espacio habitable que el ser humano requiere.
Desarrollar su ejercicio profesional dentro de los sectores público, privado y social, abordando distintas tipologías,
La emisión de propuestas de arquitectura social, autoproducida y de participación ciudadana, así como en el mejoramiento, rehabilitación, ampliación y adecuación de inmuebles preexistentes; la restauración y rehabilitación de obras específicas, en sitios y edificios patrimoniales.

¿Necesitas más información?

Da clic en el botón de aquí abajo y nuestro personal se pondrá en contacto contigo pronto.