Sobre Nosotros
Nuestra Historia

La UMSA se constituyó el 13 de abril de 1995 como respuesta a la necesidad de crear una institución que albergara las carreras que a nivel licenciatura ofrecían el Colegio San Agustín y el Instituto de Estudios Superiores de Yucatán y que al mismo tiempo otorgara a los estudiantes todos los elementos que integran la formación universitaria.

La UMSA está respaldada por el trabajo de una institución que por más de 55 años ha estado profesionalmente al servicio de la educación: EL Colegio San Agustín, que a la vez tuvo como misión paralela.

Con el paso de los años, surgieron nuevos servicios, como la Carrera Técnica en Turismo y más tarde, nuestra licenciatura pionera: Turismo. En esta intensa etapa de crecimiento las autoridades educativas, en respuesta a nuestra solicitud de funcionar como Universidad, nos otorgaron el reconocimiento oficial que nos acredita oficialmente como la primera universidad privada del estado de Yucatán. Ante las necesidades de la comunidad, la oferta educativa fue creciendo hasta perfilarse el día de hoy como una excelente opción para el futuro de los jóvenes, con licenciaturas, maestrías y diplomados universitarios para tu formación integral.

Nuestras Instalaciones

Creemos que la infraestructura escolar es clave en el rendimiento educativo del estudiante, es por eso que la Universidad ha invertido para mejorar la calidad de educación de nuestros estudiantes.

...

Cámara de Gesell

...

Taller de Alimentos y Bebidas

...

Taller de Ludopedagogía

...

Centro de cómputo MAC

...

Estudio de Fotografía

...

Sala de Juicios Oralesl

...

Estudio de Radio

...

Taller de Gerontología

...

Taller Lobby

...

Biblioteca

...

Taller de Agencias de Viaje

...

Taller de Dibujo

Nuestra Filosofía

De acuerdo con sus principios rectores y el pensamiento que inspira sus acciones, para la Universidad Mesoamericana de San Agustín, la persona humana es un ser creado multipotencial y en constante desarrollo, capaz de construir su futuro a partir de sus propias raíces, superando cualquier atavismo y forjando en el presente las condiciones de su porvenir.

Un ser nacido para cumplir a cabalidad con una misión personal de superación y de servicio mediante el autoconocimiento y la aceptación de sí mismo. Siendo la persona un ser integral en mente, cuerpo y espíritu, la Universidad Mesoamericana de San Agustín, procura, no sólo los mayores estándares en la formación teórica y técnica, sino también incorpora al currículum académico la formación en valores. Fomentando así una educación integral de la que resulten hombres y mujeres de bien, profesionalmente competentes, al servicio de sus propios ideales y los de la sociedad.

La Universidad Mesoamericana de San Agustín, considera a la educación como el instrumento privilegiado para promover el desarrollo de la persona en sus múltiples potencialidades y en sus distintas dimensiones, teniendo al alumno como el centro del proceso educativo.